domingo, 21 de noviembre de 2010

.

Como nació mi afición

en el camino..

Mi primer bonsái

El día que por primera vez ví un bonsai, creo, como muuuchos de nosotros, fue cuando vimos la pelicula Karate kit.Yo en mi caso es un recuerdo que nunca olvidaré ,fué una de las primeras peliculas que vÍ en vÍdeo (sobre el año 1990).Pero aquello fué una cosa efimera ,parecia una especie de mito,algo fictício e irreal.

Paralela a la moda de los vídeos ,pienso,que nació la moda del consumismo y los grandes centros comerciales...no recuerdo muy bien cómo ni cuando pero sobre finales de los años 90 o principios del nuevo siglo ,mi madre tras visitar un centro comenrcial me trajo un pequeño arbusto en maceta de bonsai,en estilo escoba !!era un árbol en miniatura!!

no tardó mucho en morir,sólo pulverizaba de vez en cuando la copa como decia la etiqueta.


¿Cómo me aficcioné al bonsai?

Las aficciones viven dentro de nosotros ,el destino y la casualidad se  encargan de que las encontremos ...o no...
En mi caso ,fué la visita de un tio mio de Tarragona,quien en una conversación cotidiana,me habló sobre sus plantas y bonsáis,me picó el gusanillo ,pero fué mi mujer la que unos meses mas tarde depués de escuchar,aquella conversación me regalara un olmo chino,con sus hojas diminutas y una enorme copa verde.En ese momento nació mi aficcion al bonsái





No hay comentarios:

Publicar un comentario